España: destino para Startups chilenas del ámbito Proptech

El Real Estate es un actor clave en la economía de distintas regiones de España

La Asociación Proptech Chile organizó el pasado 14 de diciembre un encuentro virtual sobre las oportunidades de internacionalización que tiene este sector para empresas chilenas que tengan interés en posicionarse en España. La geografía del país y su desarrollo costero ha consolidado a España como un mercado clave en el desarrollo urbanístico y, por ende, un ámbito en crecimiento.

Para presentar esta iniciativa y para que los emprendedores chilenos conozcan mejor la realidad española, Proptech invitó a actores que conocen el emprendimiento, la innovación y el Real Estate.  El encuentro contó con las presentaciones de Innomads-Proptech Hub, Wamad, la Cámara Hispano Chilena y la Fundación Chile-España (FCE).

Julio Martínez, gestor de Proyectos de FCE, presentó la entidad, las áreas en las que opera y su trayectoria en el ámbito del emprendimiento. FCE lleva años apostando por la internacionalización de las startups en ambos países y prueba de ello son las dos ediciones realizadas de HANGAR 360, tanto en Santiago de Chile como en Málaga. El gestor de Proyectos también animó a los convocados, más de 25, a que estuvieran presentes en la tercera edición de HANGAR 360 que tendrá lugar el próximo año en Valdivia, capital de la Región de Los Ríos (Chile).