GO UP

FCE

Reunión del Patronato de FCE del segundo semestre 2023

2023 obtiene un buen resultado y supera la cifra de actividades de ejercicios pasados

El presidente saliente de la Fundación Chile- España, Emilio Gilolmo y la directora ejecutiva María Ángeles Osorio presentaron ante el Patronato, el Plan de Actividades y Presupuesto para el año 2023, el pasado 14 de diciembre en las oficinas de Cuatrecasas.

Al inicio de la reunión, la directora ejecutiva dio cuenta sobre el desarrollo del conjunto de actividades que se habían programado durante el 2023. Entre todas ellas cabe destacar la celebración del Encuentro sobre Economía Azul celebrado en junio en Santiago de Chile, la organización de una delegación chilena para acudir al XXIII Congreso Foro ADR en Sevilla, la celebración del V Foro Aeroespacial Chile-España “El Espacio: una nueva vía de colaboración público-privada”, organizado junto a la Agencia Espacial Española, como primera actividad de la Semana Europea del Espacio bajo la Presidencia de España en el Consejo de la Unión Europea o “HANGAR 360. II Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento y Ciudades Inteligentes. Chile y España, plataformas para la internacionalización de las startups” en Málaga, entre otros muchos proyectos.

Posteriormente se trataron los proyectos previstos para 2024 entre los que cabe destacar: un Foro de Ciberseguridad a celebrarse en Santiago de Chile, el XI curso de verano en la UIMP de Santander que se realizará sobre Economía Azul; la visita a FIDAE junto a la delegación de empresas españolas que organiza FCE o la celebración de Hangar 360: III Encuentro Internacional de Innovación y Emprendimiento, que tendrá lugar en Valdivia, capital de la Región de Los Ríos (Chile), entre otros asuntos.

La reunión contó con la participación tanto física como telemática de numerosos miembros del Patronato, que aprobaron por unanimidad el Plan de Acción 2023, además del cambio en la presidencia y vicepresidencia de esta entidad.  Emilio Gilolmo, presidente saliente de FCE ha realizado una tarea ejemplar durante todos estos años representando esta entidad y posicionando a FCE como un actor clave en las relaciones entre ambos países. Desde ayer y en adelante, tomará su relevo, Rafael Mateo, CEO de Acciona Energía, y le acompañará de vicepresidente José Manuel Loureda, Director General de Desarrollo de Negocio y Contratación de Sacyr.