Expertos en Diseño chileno destacan la importancia del Branding y Packaging para el mundo empresarial

Madrid fue testigo de un inspirador encuentro de diseño branding y packaging entre Chile y España para potenciar la innovación, compartir experiencias y forjar colaboraciones estratégicas

El lunes 27 de noviembre, tuvo lugar un encuentro organizado por ProChile junto con la Fundación Chile-España sobre la importancia de los servicios de branding y packaging en las empresas. Este evento se celebró en colaboración de Zertior, anfitrión del encuentro y miembro de FCE.

Acudió un importante equipo de diseño chileno compuesto por: Amparo Urmeneta de Diseño Humano, Catalina Pérez de Otros Pérez, Emilio Henríquez de SEVEN7, Ismael Prieto de DEO, Jesús Vial Valdés de JVD ESTUDIO, José Bayer de Grupo Oxígeno y Paloma Hidalgo Catanzaro de Music Paper, todos ellos con amplia experiencia en la creación de identidades visuales impactantes y soluciones de packaging innovadoras. Su participación no solo enriqueció el evento con una perspectiva internacional, sino que también ofreció oportunidades para el intercambio de ideas y mejores prácticas entre profesionales de distintas regiones. 28

En el encuentro también participaron empresas españolas como la Fundación Real Madrid, Valeria Cotoner, Grandes Pagos de  España, Frutas E. Sánchez, Zertior y Bodegas Sire quienes compartieron experiencias y perspectivas sobre la importancia del «Buen Packaging». Se proporcionó a las compañías la oportunidad de establecer conexiones directas con expertos en diseño, fortaleciendo así sus identidades de marca y estrategias de presentación de productos. La interacción con profesionales especializados fomentó la innovación y la adopción de tendencias emergentes, contribuyendo al desarrollo creativo y estratégico de las empresas. Durante el encuentro, se abordaron temas clave relacionados con la construcción de marcas sólidas, la influencia del diseño en la percepción del consumidor y la importancia del packaging en la diferenciación de productos en el mercado.

Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, aprender de casos de éxito y establecer conexiones valiosas que pueden impulsar la colaboración futura entre la delegación chilena y las empresas españolas.