GO UP

FCE

Sara Bertrand conversando con Fabián Casas y Pep Olona

La escritora chilena Sara Bertrand participa en “Leer Iberoamérica Lee” 2022

La cuarta edición del seminario internacional “Leer Iberoamérica Lee” 2022 se ha celebrado entre el 7 y el 8 de junio con motivo de la 81ª Feria del Libro de Madrid.

El proyecto, iniciado en 2019, tiene como fin promover la lectura por medio de la participación de un amplio espectro de invitados dedicados al mundo de las letras y la cultura: periodistas, poetas, formadores, bibliotecarios, editores, novelistas, libreros, agentes culturales y asociaciones dirigidas a la promoción cultural. Este año, ha contado con la presencia de especialistas provenientes de 37 países, que han debatido sobre la necesidad de formar lectores en la sociedad actual. El seminario ha recibido cerca de 5.000 visualizaciones en su formato online en cuatro días.

La Fundación Chile-España también ha querido colaborar en la difusión de la cultura y la lectura frente a los retos que plantea la formación de lectores hoy en día invitando a la autora chilena Sara Bertrand.

Periodista, escritora y formadora, Sara Bertrand colabora con revistas culturales, en la sección Cultura, Artes y Letras del diario chileno El Mercurio y escribiendo mensualmente para la revista Fundación La Fuente. Su obra Mujer de la guarda (Babel, 2016) ganó el Premio New Horizons de la Feria de Bolonia 2017. La escritora ha conversado junto al escritor argentino Fabián Casas sobre “Literatura y resistencia” en un debate coordinado por Pep Olona, editor de Arrebato Libros.

La escritora Sara Bertrand y María Ángeles Osorio, Directora Ejecutiva de la Fundación Chile-España

La escritora Sara Bertrand y María Ángeles Osorio, Directora Ejecutiva de la Fundación Chile-España

"Leer Iberoamérica Lee" fomenta la lectura gracias a la participación de especialistas

«Leer Iberoamérica Lee» fomenta la lectura gracias a la participación de especialistas