Bienvenida al nuevo embajador de Chile en España, Javier Velasco

El embajador transmitió confianza y seguridad a las empresas del Patronato de FCE

El nuevo embajador de Chile en España, Javier Velasco Villegas, ha destacado en un encuentro de bienvenida con el Patronato de FCE, que las relaciones entre Chile y España son «fundamentales» y ha explicitado el deseo de Chile de «ser aliados».

Velasco, considera que ambos países comparten visiones que les convierten en aliados estratégicos hacia la transformación del actual modelo económico y defiende el beneficio mutuo que producirá ampliar estas relaciones al sector de la cultura.

Por otro lado, ha puesto de manifiesto los tres ejes principales que se han propuesto impulsar como embajada que son, la transición verde y justa, el feminismo como eje vertebrador y la redistribución del poder y la riqueza. Para todo ello la colaboración pública-privada es esencial.

Por último, subrayó la importancia de renovar el Acuerdo de Asociación Chile-UE, que busca un nuevo Acuerdo de última generación, más robusto y que proyecte la relación bilateral en términos políticos, de cooperación y comercial. El bloque comunitario es el primer inversionista extranjero en Chile y su tercer socio comercial.

Al encuentro, presidido por Emilio Gilolmo, presidente de FCE, asistieron representantes de empresas como ACCIONA, Indra, Sacyr, Abertis, Banco Santander, Repsol, Mutua Madrileña, Rinol, Uría Menéndez, Cuatrecasas, Dentons, Ontier, LLYC, entre otros.