La Fundación Chile-España participa en la 36ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

De izquierda a derecha Luis Maldonado , María Ángeles Osorio , Alejandro San Francisco , José María Lasalle y Natalia Menéndez

Bajo el lema «El color de los clásicos», se celebrará este año la 36ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que pondrá en escena cerca de un centenar de representaciones a cargo de 44 compañías participantes para esta edición.

La Fundación Chile-España participó este Martes 9 de abril en Madrid , en la presentación de la trigésimo sexta edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará entre el 4 y el 28 de julio próximo en la Ciudad de Almagro. Este año Chile Junto a Alemania tendrán una representación especial en el festival, por ello es que la Fundación Chile-España será uno de los patrocinadores del Festival, en el cual también estarán presente el Reino Unido,Portugal, México, Argentina y Colombia.

En la ceremonia de lanzamiento del Festival participaron el Secretario de Estado de Cultura José María Lassalle, quien destacó que cada julio la ciudad de Almagro se convierte en «un lugar de encuentro de las artes vivas”, el Alcalde de la Ciudad de AlmagroLuis Maldonado, la Directora del Festival Natalia Menéndez para presentar la programación, y el Agregado Cultural de la Embajada de Chile Alejandro San Francisco y la Directora de la Fundación Chile-España María Ángeles Osorio.
En la programación del Festival se encuentra la participación de dos compañías chilenas Compañía “Viaje Inmóvil” que se presentará el 5 y 6 de julio con la obra “ Otelo” y la Compañía de Teatro “La Calderona”- Teatro de Mujeres del Barroco – que se presentará el 19 y 20 con la obra “ La traición en la amistad”, y el 21 de julio con la obra “ Los empeños de una casa ”, esta compañía pertenece a laUniversidad Católica de Chile, institución miembro de la Fundación Chile-España.

Por la tarde , tuvo lugar la presentación del Festival, en el Palacio de los Condes de Valparaíso, ubicado en la plaza de Santa Dominga, en la Ciudad de Almagro, que tiene tantos lazos históricos con Chile por ser el lugar de donde provenía Diego de Almagro, descubridor de Chile.