encuentro con la Ministra de Medio Ambiente de Chile previo al coloquio: «Chile: Política Medioambiental y Desarrollo Sostenible. Desafíos y oportunidades para las empresas españolas»

De izquierda a derecha María Ángeles Osorio Directora Ejecutiva de la Fundación Chile-España y la Ministra de Medioambiente de Chile María Ignacia Benítez.

Con motivo de la visita a España de la Ministra de Medioambiente de Chile, María Ignacia Benítez el Patronato de la Fundación Chile-España compartió un café en el que se intercambiaron opiniones sobre los desafíos de Chile en las materias Medio Ambientales.

Previo al encuentro «Chile: Política Medioambiental y Desarrollo Sostenible. Desafíos y oportunidades para las empresas españolas» organizado por el diario EXPANSION, del Grupo Unidad Editorial, contando con el patrocinio de ACCIONA,Endesa, Zurich y el Grupo Euclides, además de la colaboración especial de ProChile, Oficina Comercial de la Embajada de Chile en España y la Fundación Chile-España, el Patronato de la Fundación sostuvo un encuentro con la Ministra intercambiando opiniones en relación con la nueva legislación ambiental puesta en marcha en Chile, así como los avances en los procesos de evaluación del impacto ambiental de proyectos, aspectos relevantes para los inversores españoles. La reunión que, a juicio de la Directora de la Fundación Chile-España María Ángeles Osorio, pone en valor a las energías renovables como una oportunidad para aprovechar el potencial de las empresas españolas en la materia.

El Foro fue moderado por Antonio Montes, Director de desarrollo internacional del Instituto Empresa, quien presentó a los participantes del coloquio , interviniendo Francisco Fuenzalida, Ministro Consejero de la Embajada de Chile y Lorena Sepúlveda Directora Oficina Comercial de Prochile , quienes destacaron las posibilidades de inversión en el país. Las ponencias estuvieron a cargo de Rafael Mateo, CEO de Acciona Energía, quien señaló el potencial de Chile en el desarrollo de las energías renovables y la necesidad a mediano plazo de desarrollarlas; de Gonzalo Echagüe, Presidente de la Fundación Conama, quien enfatizó en las alianzas que se están desarrollando entre España y Latino América en los temas Ambientales.

La intervención principal estuvo a cargo de la Ministra de Medio Ambiente quien se refirió a las políticas de desarrollo sustentable, a la importancia de concientizar a la población de los efectos de la contaminación y la puesta en marcha de la nueva institucionalidad ambiental que permitirá establecer lineamientos claros para todos los sectores.