La Fundación Chile-España participa en la presentación de la aplicación para iPhone Poetika en el día mundial de la poesía

De izquierda a derecha Juan Soros, María Ángeles Osorio y Alejandro San Francisco.

La aplicación alberga una antología de poesía universal con más de 3.000 poemas, rigurosamente editados, de esta forma la herramienta se convierte en una de las compilaciones más extensas, variadas y completas disponibles en español.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, el jueves 21 de marzo con la participación, entre los invitados, de la Fundación Chile-España y la Embajada de Chile en España se presentó en la Sala Cervantes de la Casa de América la aplicaciónPoetika; una aplicación para iPhone que permite al lector descubrir poesía asociada a su contexto, espacio temporal y estado emocional. La aplicación funciona como herramienta de publicación abierta a cualquier usuario.

La apertura del acto corrió a cargo del poeta chileno Juan Soros, quien recitó el poema “Razón”, deJuan Larrea; cabe destacar que entre los 300 poemas se encuentran destacados autores chilenos como Roberto Bolaño, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Nicanor Parra y Juan Soros entre otros.
Al terminar la presentación la Directora de la Fundación compartió con los poetas Juan Soros y Pedro Núñez intercambiando opiniones sobre la importancia que este tipo de herramientas tienen para dar a conocer de una manera fácil y accesible muchos poetas chilenos, conocidos y emergentes.