La Fundación Chile-España patrocina la exposición de fotografía la Patagonia Desconocida

La Fundación Chile-España estuvo presente el pasado 6 de octubre en la inauguración de la exposición de fotografía La Patagonia Desconocida de la fotógrafa Linde Waidhofer en el Parlamento de La Rioja.

El Embajador de Chile en España, Francisco Marambio, el Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el Consejero de Presidencia de La Rioja, Emilio del Río y la Directora Ejecutiva de la Fundación Chile-España, María Ángeles Osorio estuvieron presentes en la inauguración de la exposición La Patagonia Chilena de Linde Waidhofer.
La muestra se compone de 20 fotografías de esta región de Chile en un recorrido por montañas, fiordos y acantilados. La Patagonia chilena se extiende por 260,000 kilómetros de superficie, de los que la mitad son áreas protegidas y está poco poblada. En la fotografías se muestra la diversidad de paisajes y ecosistemas de la zona.
La exposición llega a La Rioja después de haberse podido visitar en la Embajada de Chile en Berlín, en la Casa de Iberoamérica de Cádiz, en la Casa de la Cultura de San Lorenzo del Escorial  y en el Consulado General de Chile en Madrid.

El Embajador, Francisco Marambio destacó la importancia de haber “conseguido conservar este espacio para que las futuras generaciones puedan conocerlo”. Por su parte la Directora  Ejecutiva de la Fundación Chile-España, María Ángeles Osorio hizo hincapié en que “el Gobierno de La Rioja forma parte del Patronato de  la Fundación Chile-España, hecho que se justifica por  las intensas relaciones existentes entre Chile y La Rioja fruto de la  gran cantidad de riojanos que emigraron a Chile a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.