La Fundación Chile-España patrocinó el espectáculo flamenco de ida y vuelta con el apoyo de la Embajada de Chile en España
El pasado 20 de septiembre la Compañía Embrujo Flamenco del bailarín Pedro Fernández estrenó su espectáculo Flamenco de Ida y Vuelta en el Centro Cultural Sanchinarro, con la presencia del Embajador de Chile en España, Francisco Marambio y de la Directora Ejecutiva de la Fundación Chile-España, María Ángeles Osorio
Flamenco de Ida y Vuelta es un espectáculo que quiere acercar el flamenco al público de una forma sencilla y creativa. El Embajador Marambio lo definió como una sorpresa para él personalmente y quiso felicitar a Pedro Fernández y su equipo por un “cierre espectacular”.
La Directora Ejecutiva de la Fundación Chile España, María Ángeles Osorio destacó que “se trata de un espectáculo de fusión entre la cultura chilena y española que nos acerca al flamenco desde un punto de vista distinto”. En el acto estuvo presente también el Director de Proyectos de la Fundación Chile-España, Rodrigo Biel.
Pedro Fernández presenta el flamenco que salió de España, se enriqueció con las músicas y ritmos latinoamericanos y volvió para consagrarse en los nuevos “palos flamencos”.
El bailarín manifestó tras el espectáculo sentirse “muy feliz por poder seguir creciendo y representando a Chile en su carrera artística”.
El chileno Pedro Fernández es bailarín de flamenco y danza española y fundador de la Academia Embrujo, una de las más importantes de América Latina. Este año ha sido galardonado con el premio Altazor al mejor intérprete de danza.
Al acto acudieron casi 200 personas que llenaron la sala y disfrutaron de un espectáculo original y diferente.