GO UP

FCE

Presentación de la última obra inédita de Andrés Bello «Los Cuadernos de Londres» en la Universidad de Salamanca

Las más de 100 páginas de los cuadernos, desconocidos hasta la fecha, revelan aspectos inesperados de la forma de pensar de Andrés Bello y son una parte constitutiva de su ideario y desarrollo intelectual

A la presentación asistió Julio Borrego, Director de la Cátedra de Altos Estudios del Español y catedrático del Departamento de Lengua Española, quien nos acercó con sus palabras a la identidad de Andrés Bello.

Además, le acompañaron una serie de intervenciones centradas en la figura de Bello y  en el estudio de sus 13 cuadernos, escritos en Londres, durante su estadía en la Biblioteca del Museo Británico (1814-1823), los cuales han adquirido la condición de clásicos literarios. El chileno Alfredo Matus, Director de la Academia Chilena de la Lengua, impartió la charla titulada ‘La doctrina y modernidad de la lingüística en el prólogo de la Gramática de Bello’, mientras que Iván Jaksic, editor de la obra, analizó los diferentes aspectos de este volumen. Por último, Francisco Javier Pérez, Secretario General de la Asociación de Academias de la Lengua Española y Presidente de la Academia venezolana de la Lengua, estudió la significación filológica de los Cuadernos.

Las más de 100 páginas, desconocidas hasta la fecha, revelan aspectos inesperados de la forma de pensar de Andrés Bello y son una parte constitutiva de su ideario y desarrollo intelectual.

Noticias relacionadas: