GO UP

FCE

PhotoEspaña 2015

PhotoEspaña 2015 en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid le abre las puertas a la fotografía chilena con motivo del festival de fotografía PhotoEspaña 2015, uno de los acontecimientos culturales más importantes, donde Latinoamérica es el eje temático de esta nueva edición, que recogerá diferentes visiones y propuestas temáticas que nos ayudaran a contextualizar la amplitud de la fotografía latinoamericana.

Marcelo Montecino, Carlos Altamirano, Jorge Brantmayer, Paz Errázuriz, Virginia Errázuriz, Héctor López y Claudio Pérez junto con otros fotógrafos de Latinoamérica nos muestran los contrastes hoy presentes en sus países después de la exaltación política y social que hubo a mediados del siglo XX.

Dichas fotografías forman parte de la exposición Latin Fire. 1958-1966. Otras fotografías de un continente.” Colección Anna Gamazo de Abelló, de la cual podremos disfrutar en la sala de Exposiciones Centro Centro en el Ayuntamiento de Madrid desde el 3 de Junio hasta el 13 de Septiembre.

Por otro lado el Centro de Arte de Alcobendas acoge la obra de la artista chilena Magdalena Correa con su exposición “Destellos. Dos orígenes.” Desde el 7 de Mayo hasta el 4 de Julio, donde la fotógrafa cambia de registro mostrándonos los contrastes entre el lujo y la realidad más particular de la vida kuwaití.

A dicho evento la Fundación Chile-España ha tenido el placer de invitar a la comisaria, docente, investigadora y teórica especializada en el ámbito de la fotografía y arte contemporáneos Nathalie Goffard, para colaborar en el visionado de portfolios, una de las actividades más importantes que se realizan de manera paralela al festival.

phe15

PHE15_