FCE acompaña a la delegación chilena presente en el Congreso Internacional de Startups

España se afianza como un mercado clave para la internacionalización de startups

Durante los días 13-15 diciembre de 2023, la capital andaluza se consolidó como la cuna del emprendimiento mundial por la celebración del Congreso Internacional de Startups, encuentro organizado por la Asociación Internacional de Startups y la Red Business Market.

El Congreso, con una extensión de más de 2000 metros cuadrados destinados al emprendimiento, reunió a los principales actores del ámbito como son las universidades, instituciones públicas, empresas, grupos de inversión y venture capital así como asociaciones o entidades que estén implicadas en la innovación y en las startups. Las mesas redondas se centraron en FoodTech, Aeroespacial, Agrotech, Bioeconomía, IA, Health o Climate Tech, entre otros asuntos.

Al encuentro acudió Fundación Chile-España, representada a través de su gestor de Proyectos, Julio Martínez, quien entabló conversación con emprendedores, instituciones públicas de Europa y América Latina además de estar junto a la delegación chilena. Hizo saber que FCE está muy implicada en materia de emprendimiento e innovación y que HANGAR 360 es una magnífica oportunidad para poder presentar startups y emprendimientos de ambos países, además animó a que los interesados acudan a la próxima edición que se celebrará en Valdivia.

Para este Congreso, asistieron desde Chile una delegación conformada por Alejandra Moustakis, antigua presidenta de ASECH, fundadora de Kauel, Medular, Stgo Makerspace y directora de la incubadora de negocios de la Universidad Federico Santa María 3IE; Edmundo Casas, CEO y cofundador de Kauel; Felipe Contreras Haye, CEO de Guliliver; Michelle Boisier, CEO de Cemprendedor; Martin Krauss, experto en proyectos inmobiliarios de gran envergadura, Julián Ugarte, CEO de Social Lab y Verónica Poblete, directora y fundadora de Bee Partners.