GO UP

FCE

Recital poético de Raúl Zurita: ‘Ay amor, quebrados caímos y en la caída lloré mirándote’

Con motivo de su participación en el Festival Poetas de Madrid, el poeta chileno Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura en su país en el año 2000,  visitó Casa América Catalunya, donde deleito a su público con un recital de poesía.

De impresionante trayectoria poética y vital, se presentó en Barcelona, uno de los poetas más apreciados en América Latina. El mítico y multipremiado Raúl Zurita ofrecía el pasado 29 de mayo el recital Ay amor, quebrados caímos y en la caída lloré mirándote.

Raúl Zurita es junto a Nicanor Parra el mayor poeta chileno vivo y uno de los más destacados y populares de las últimas décadas. Reconocido merecidamente por su producción poética, Raúl Zurita (Santiago de Chile 1950) autor de libros significativos como Purgatorio (1979) y Anteparaíso (1982), ha recibido entre otros galardones, el Premio Nacional de Literatura de Chile, el Premio Iberoamericano de Poesía de Pablo Neruda, el Premio Pericles de Oro. Sus libros y varios de sus poemas han sido traducidos al inglés, alemán, francés, chino, italiano y ruso.

Daniella Gonzalez, Agregada Cultural de la Embajada de Chile en España fue la encargada de inaugurar el acto junto con Marta Nin, Subdirectora de Casa de América Catalunya. El encuentro contó con la Asistencia de María Angeles Osorio, Directora Ejecutiva de la Fundación Chile-España que patrocino el acto.