GO UP

FCE

Visita institucional al Espacio Primera Vuelta al Mundo de la Fundación Nao Victoria de Sevilla

Como actividad complementaria del curso La aportación científica de la Expedición de Magallanes-Elcano: el cambio climático 500 años después, la FCE organizó una visita al Espacio Primera Vuelta al Mundo y a la réplica de la Nao Victoria situada a escasos metros de donde una vez partió la verdadera. Se trata de una réplica a escala real del que fue el barco protagonista de esta primera circunnavegación.

Durante la visita, realizada por la historiadora y comisaria de esta, Guadalupe Fernández Morente, los visitantes descubrieron las claves de la Primera Vuelta al Mundo, narrada a través de su barco protagonista: la Nao Victoria. La propia nao relata los preparativos de la expedición, la inmensidad de la travesía que realizó, los sucesos que vivieron, los peligros que enfrentaron, la dureza de la vida a bordo, y las importantes consecuencias de la mayor aventura marítima de la historia.

Al encuentro asistieron Rafael Casado, consul Honorario de Chile en Sevilla, Miguel Guardiola Villamarín, director Relaciones Internacionales de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Narciso Berberana, global strategist officer de Agbar, Elena Crespo, directora de Comunicación y Reputación Corporativa de ‎Grupo Azvi y José Eugenio Slarich, director de relaciones internacionales de Acciona, entre otros.

Para finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel ofrecido por Grupo Azvi, patrono de FCE.