GO UP

FCE

Webinar Diálogos en Innovación Chile-España en Tecnologías del Agua: Soluciones a un Reto Global

La Fundación Chile-España en colaboración con CDTI celebraron el webinar Diálogos en Innovación Chile-España en Tecnologías del Agua: Soluciones a un Reto Global, con el objetivo de conocer los últimos desarrollos tecnológicos que están llevando a cabo las empresas españolas y chilenas que puedan contribuir a mitigar la crisis hídrica.

La escasez hídrica viene evidenciando la necesidad de avanzar en el desarrollo de tecnologías que permitan disminuir el consumo de agua, como la desalinización, eficiencia hídrica y energética, tecnologías más eficientes de riego, depuración y tratamiento de aguas industriales, residuales, etc.

La inauguración estuvo a cargo de Rafael Garranzo, embajador de España en Chile, quien hizo hincapié en la necesidad de generar conocimiento de vanguardia y afirmó que la colaboración internacional es esencial para luchar contra este reto común. Por otro lado, el director General de CDTI, Javier Ponce Martínez dijo que reducir el consumo del agua es un reto que hay que afrontar y para ello la apuesta por la innovación y cooperación tecnológicas conjunta es fundamental.

A continuación, los ponentes contaron casos de éxito de empresas en tecnologías de desalación, eficiencia hídrica, riego, depuración y tratamiento de aguas. Se puso de manifiesto el liderazgo de España como 5º país en capacidad instalada de desalación del mundo, además de ser líder en eficiencia hídrica y regadío.

Puedes ver la grabación del encuentro aquí