Los comentarios son off para este post

Recital de Raúl Zurita en el Matadero de Madrid

El poeta chileno fue la estrella de POETAS, Festival de creación poética contemporánea que se celebró en el centro cultural Matadero dentro de la programación de la Feria del Libro.

El Festival POETAS se ha celebrado en  Matadero, los días 27 y 28 de mayo, con un completo programa artístico que ha reunido en un mismo fin de semana a poetas, músicos, cantantes, artistas plásticos, humoristas, pintores, djs, escritores, fotógrafos, directores de cine, performers y editoriales.

La Fundación Chile-España ha patrocinado la participación de Raúl Zurita en este Festival, quien ha leído sus poemas en un recital cargado de emociones y rabias, recuerdos venidos del dolor, bañados de lágrimas; venidos de las penas, vestidos de tristezas e impotencias. Tan pronto Zurita empezó el recital, el murmullo del tráfico de la Plaza de Legazpi desapareció y los oídos solo escucharon sus versos.

Raúl Zurita es un poeta nacido en Santiago de Chile en el año 1950. A pesar de su nacionalidad, Italia es el país más significativo de su vida, partiendo de su ascendencia italiana por rama materna. Pasó una dura infancia, en la pobreza absoluta y habiendo quedado huérfano de padre al poco tiempo de nacer. La obra de Zurita ha sido vencedora del Premio Pablo Neruda y del Nacional de Literatura, entre otros tantos; destacan sus poemarios “Anteparaíso” y “Los poemas muertos”, y su ensayo “Sobre el amor, el sufrimiento y el nuevo milenio”.

En el Festival también participaron los artistas chilenos Martin Gubbins, una de las figuras destacadas de la escena literaria en Latinoamérica; Milagros Abalo, editora y profesora universitaria y La Orquesta de Poetas.

http://wmagazin.com/la-liturgia-de-raul-zurita-bajo-los-arboles-de-madrid/?platform=hootsuite