Alfredo Bonet en defensa del TTIP

Alfredo Bonet, Director Internacional de la Cámara de Comercio de España, ha participado como ponente en un almuerzo-coloquio organizado por la Fundación Chile-España, donde ha expuesto las razones por las que los acuerdos internacionales son esenciales para el desarrollo de los países.

Bonet, defiende la apertura de la economía como vía para mejorar la competitividad y generar crecimiento y empleo. España, ha sido uno de los países que ha tenido mayor liberalización comercial desde nuestra incorporación a la Comunidad  Económica Europea, hasta la zona euro, y esto ha tenido un resultado muy positivo en  el refuerzo de su competitividad y ha llevado a muchas empresas a abordar los mercados internacionales con garantías. Gracias a este esfuerzo, contamos hoy con un sector exterior cuyo comportamiento contribuye a garantizar la solidez de nuestro crecimiento económico.

Las negociaciones que se están llevando a cabo para una Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión, más conocida por sus siglas en inglés como TTIP, cuyo principal objetivo es reducir las barreras existentes al comercio y la inversión entre la Unión Europea y Estados Unidos, se han visto fuertemente debilitadas con los recientes acontecimientos políticos. “Para EEUU este acuerdo comercial, que es el más ambicioso jamás negociado, se ha vuelto menos atractivo con la salida de Reino Unido de la UE (Brexit), la situación de las conversaciones es ahora mismo incierta”, expuso Bonet.

El almuerzo-coloquio estuvo presidido por Iñigo Palacio, Director de Relaciones Institucionales de Indra y contó con la presencia de Luis de Fuentes, Director General de COFIDES; Emilio Iglesias, Jefe de Área Iberoamericana de CDTI; Claudio Vallejo, Director LatAmDesk Europa de Llorente y Cuenca; María Jesús Herrera, Jefa de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones; y María Ángeles Osorio, Directora Ejecutiva de la Fundación Chile-España, entre otros.

alfredo-bonet-1