Chile presente en la sexta edición SMART CITY EXPO WORLD CONGRESS 2016 de Barcelona

Chile ha decido  avanzar hacia el desarrollo de Ciudades Inteligentes, impulsando para ello una amplia agenda de iniciativas público-privadas. Entre éstas, se encuentran: Agenda Digital 2020, creación de la Mesa Institucional de Smart Cities y Mesa Técnica de Smart Cities.

De la mano de ProChile, este año llegaron a Barcelona ocho innovadoras empresas cuyas soluciones apuntan a los sectores de Movilidad, Economía y Sociedad, Gobierno, Medioambiente y Calidad de Vida. Entre ellas estuvieron presentes: Initt, Jooycar, Kaapo Bike, Metric Arts, Notifikame, SOSmart, Voze y Xelion.

En Chile se ha ido consolidando un dinámico y competitivo ecosistema de emprendimiento y de innovación, líder en la región y reconocido mundialmente. En este ambiente se desarrollan una multiplicidad de emprendimientos que apuntan a proporcionar servicios y tecnologías para transformar en realidad las ciudades inteligentes.

Ana Maestre, Gestora de proyectos, de la Fundación Chile –España estuvo presente en este acontecimiento, que un año más se ha celebrado en Barcelona con un público de más de 14.288 personas, 105 países, 485 expositores y 600 ciudades.

Más información sobre las empresas:smart-city-2

www.initt.io