La Fundación Chile-España ofreció un seminario con Raúl Zurita en la Universidad de Alicante

De izquierda a derecha: Alejandro San Francisco, Agregado Cultural de la Embajada Chile-España, Raúl Zurita, poeta chileno y Manuel Palomar, Rector de la Universidad de Alicante.

La Fundación Chile-España presentó en la Universidad de Alicante (UA) junto con el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, el seminario titulado “Un creador nos introduce en su mundo”.

Con motivo de la conmemoración de los 50 años de la obra Rayuela de Julio Cortázar, del 6 al 10 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA. El poeta Raúl Zuritaoriginario de Santiago de Chile y ganador del Premio Nacional de Literatura en Chile (2000), quien asistió como invitado especial a este evento, es uno de los escritores más importantes de su país.

Durante el seminario, el escritor ofreció varias ponencias, lectura de poemas y diálogos con los estudiantes, bajo la dirección del Catedrático de la Universidad de Alicante José Carlos Rovira. Como cierre del evento, el poeta Raúl Zurita ofreció un recital de poesía con lo mejor de su obra, donde tuvo la intervención del Agregado Cultural de la Embajada de Chile en España Alejandro San Francisco.

Posteriormente, el rector de la Universidad de Alicante Manuel Palomar, se reunió con Raúl Zurita,Alejandro San Francisco, José Carlos Rovira y la directora del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti Eva Valero, para comunicarle que la Universidad de Alicante le ha propuesto para elPremio Internacional de Poesía Reina Sofía 2013, ya que consideran que es uno de los representantes más trascendentales de la poesía chilena de las últimos tiempos, por lo que el escritor, agradeció este significativo reconocimiento a su obra.