GO UP

FCE

Jacqueline Plass, presidió una cena organizada por la FCE con motivo de Fitur.

Mª Ángeles Osorio directora ejecutiva de FCE, la Secretaria de Turismo Jacqueline Plass y Alfonso Merry del Val, Vicepresidente de FCE.

Chile se prepara para explotar al máximo los atractivos de su diversidad natural y convertirse en un destino turístico de preferencia para los europeos, y un país de oportunidad para invertir en el desarrollo de infraestructuras.
El pasado 18 de enero tuvo lugar una cena-coloquio ofrecida por la Fundación Chile-España a su patronato y empresas vinculadas al sector, en la que la Secretaria de Turismo Jacqueline Plass presentó a los asistentes los objetivos que el Gobierno de Sebastián Piñera se ha marcado para reforzar el sector turístico y convertirlo en motor de desarrollo de Chile en los próximos años.

 

Tal y como expuso Plass al comienzo de la cena “nuestra meta es crear una industria del turismo, duplicar el actual peso del sector en el PIB del país hasta superar el 6% y conseguir que ello contribuya al objetivo de que en 2020 podamos llegar a tener un PIB per cápita de 20.000 dólares”. El entorno es favorable para conseguir ese desarrollo, ya que durante el 2011, Chile gastó un 4% de su presupuesto anual para fomentar el turismo, lo que se ha traducido en un incremento del 12% en la llegada de turistas durante el 2011.

 

Estos relevantes datos sobre el crecimiento del sector, resultaron de gran interés para las empresas asistentes, ya que España representa el mercado europeo más importante para Chile en términos de volumen de llegadas e ingreso de divisas. Posteriormente, intervinieron en un animado coloquio para conocer con más detalle cuales son las previsiones de inversión en infraestructuras hoteleras y de servicios, no solo en las áreas metropolitanas, sino también en otras zonas con grandes perspectivas de desarrollo turístico.