GO UP

FCE

La FundaciónChile-España se reunió en la Universidad de Salamanca para analizar el plan de acción previsto para 2012

Mª Ángeles Osorio, directora ejecutiva de la Fundación Chile-España, junto con el embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, el pasado 28 de marzo, visitaron la institución académica salmantina, la cual colaborará con la Universidad de Alcalá y la Fundación en las diferentes actividades a desarrollar en honor a Nicanor Parra, en Madrid.

La Universidad de Salamanca, a lo largo del año, intervendrá en varias propuestas, como en la presentación del libro de Nicanor Parra, poeta chileno, que publicó la Universidad después de que recibiera el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, o en la actividad que tendrá lugar en la Residencia de Estudiantes en Madrid. Además, colaborará con la Universidad de Alcalá y la Fundación en la celebración, el 11 de abril, de una mesa redonda en la Casa de América en Madrid.

Durante la estancia en Salamanca, además de encauzar los temas referidos al poeta Nicanor Parra, la directora ejecutiva de la Fundación y el Embajador Sergio Romero Pizarro fueron recibidos por Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad y Noemí Domínguez, Vicerrectora de relaciones Internacionales, entre otros, para a continuación, reunirse con los participantes del programa ‘Becas Chile’, el cual tiene como objetivo fundamental «desarrollar el conocimiento de Chile a través de estancias de investigación en instituciones de excelencia para alumnos chilenos de doctorado.

 

Gracias a esta propuesta estarán durante tres meses en Salamanca, hasta el 31 de marzo, 30 profesores de matemáticas, procedentes de universidades chilenas, para complementar su formación.