Lota, las mujeres del carbón se representó nuevamente en Madrid

El espectáculo, mezcla de teatro y música en vivo, cuenta con el patrocinio de la Fundación Chile-España y fusiona elementos de la danza folclórica chilena y española.

Lota, las mujeres del carbón, es el último espectáculo del bailaor Pedro Fernández Embrujo. En esta obra, el director y coreógrafo retrata el momento histórico del cierre de la mina del pueblo de Lota, centrando su mirada en la mujer como pilar de la sociedad. Las canciones de Violeta Parra, interpretadas en vivo, acompañan y dan fuerza al relato.

Durante este año, se representó en tres teatros de la Comunidad de Madrid: el Centro Cultural el Pozo del Tío Raimundo (31 de octubre), el Centro Cultural Antonio Machado (7 de noviembre) y el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (26 de noviembre). El espectáculo permaneció en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid por 4 semestres consecutivos en 2019, además de recibir dos veces el financiamiento de FONDART para hacer giras por Chile y ganar el Premio Agustín Siré de la Academia de Bellas Artes al mejor intérprete de danza y mejor espectáculo.