Rodrigo Nevsky vuelve a estar presente en Madrid y Santander
Dos nuevas exhibiciones de su obra: «Retrospectiva» y «Derivadas», se pueden visitar en Madrid y Santander respectivamente.
La Fundación Chile – España estuvo presente el pasado 27 de junio en la presentación de la nueva muestra del artista chileno Rodrigo Nevsky, Retrospectiva, celebrada en la galería de arte Montsequi de Madrid.
La muestra cuenta con una selección de sus primeras pinturas de 1992: El Portal, Ángel Absurdo, Con mitra y columna y Ángel Fatuo; acompañadas a su vez de dos piezas más grandes que continúan dicha serie, pero que fueron firmadas en 2021: La Búsqueda y Gallinitas ciegas. Asimismo, variando de disciplina, se presentaron cuatro series de esculturas que representaban a los diferentes personajes extraídos de sus cuadros: Angelus Voyeur, Acolythus, Invocatio y Ab Absurdum, ejecutados en bronce y resina. Para finalizar se realizó una proyección de su obra Angelorum, haciendo uso de la técnica de muralismo de luz.
En definitiva, Retrospectiva supone un viaje envolvente a lo largo del trayecto artístico de Nevsky, destacando su evolución creativa a través de los años. Desde sus primeras exploraciones hasta sus obras más recientes, los visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la diversidad de estilos, técnicas y emociones que caracterizan el trabajo de este talentoso artista.
Fundación Chile-España colaboró con ambas exposiciones con el objetivo de impulsar el interés por el arte chileno tanto en Madrid como en Santander.