Chile y España participan en la Copa Davis 2019

• 9:00 am - 7:00 pm
  • Caja Mágica Camino de Perales, 23, 28041 Madrid
  • $Registration

Del próximo 18 al 24 de noviembre se celebrará, en la Caja Mágica de Madrid, la nueva Copa Davis, evento que por primera vez en la historia estrenará un nuevo formato de competición y que enfrentará a las 18 mejores selecciones nacionales con el objetivo de alzarse con el título de campeones del mundo.

Los 18 equipos que competirán para proclamarse campeones del mundo y alzar la Ensaladera de Plata son: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajstán, Países Bajos, Rusia y Serbia.

Los equipos están divididos en 6 grupos de 3, y disputarán una primera fase de grupos. Los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos se clasificarán para los cuartos de final. Cada cruce entre equipos constará de 3 partidos: 2 individuales y 1 dobles.

Chile es una de las naciones que competirán en el torneo y disputará su primer partido el martes 19 de noviembre a las 11 horas. Desde Fundación Chile-España animamos a que se una a esta fiesta del deporte y anime a la selección chilena y española en los distintos encuentros.

Equipo de Chile

¿Sabías qué?

Chile fue finalista de la Copa Davis en 1976. El Estadio Nacional de Santiago de Chile acogió el enfrentamiento con la Italia de Adriano Panatta, Corrado Barazzutti y Paolo Bertolucci, que no dieron ninguna opción a Jaime Fillol y Patricio Cornejo, leyendas del tenis chileno.

Equipo

Chile será uno de los 18 países que viajarán a Madrid en noviembre para disputar las Davis Cup by Rakuten Finals en la Caja Mágica. El sorteo le colocó en el Grupo C de la final junto con Argentina y Alemania.

Nicolás Massú, campeón olímpico de individual y dobles en Atenas 2004, llegó a la capitanía con apenas 33 años. Su pasión por la Copa Davis la demuestran sus 56 eliminatorias disputadas (con un balance de 32 victorias y 24 derrotas). Cuenta con la ayuda técnica de otro de los ‘grandes’ del tenis chileno, el ex número uno mundial Marcelo Ríos.

El capitán nacional contará con los jugadores que han sido parte de todo el proceso clasificatorio al Grupo Mundial. Cristian Garin y Nicolás Jarry, dos cartas seguras. Detrás está Alejandro Tabilo, la gran novedad del equipo, que asoma junto a Tomás Barrios y Hans Podlipnik.

Para más información sobre la Davis Cup by Rakuten consulte la web oficial.

Para la compra de entradas: https://www.daviscupfinals.com/es/entradas/

Fotografía cedida por Kosmos Tennis y Kreab